Curso de Iluminación para Espectáculos – Talleres Prácticos de Diseño

 

Talleres prácticos de aprendizaje en el próximo Curso de Diseño de Iluminación Escénica para Teatro, Danza,Musicales y Música en vivo. En DiiVANT pensamos que la formación práctica es fundamental para completar la formación teórica recibida.  

La realización de talleres prácticos, aplicando los conocimientos teóricos adquiridos, permitirán al alumno desarrollar sus habilidades y actitudes frente a un proyecto real y le aporta una experiencia extra que posteriormente le vendrá muy bien para futuros proyectos profesionales.

 

Los talleres están guiados y supervisados por  docentes / diseñadores, expertos y reconocidos profesionales en activo del sector de las artes escénicas, especializados en la materia a impartir.

 

El próximo Curso de Diseño de Iluminación para espectáculos, que se celebrará del13 de abril al 18 de junio 2020, cuenta con 120 horas de formación teórico-práctica y especializada.   

El curso está estructurado en clases, monográficos, masterclass y talleres prácticos que comprenden todas las especialidades demandadas en el campo de la iluminación escénica para teatro, danza, musicales y música en vivo (espectáculos en directo).

 

 

TALLERES PRÁCTICOS 

 

Diseño de Iluminación para Música en Vivo.

  • Lighting Control Consolas ( ETC o Grand MA)
  • Taller práctico Música en vivo.

 

Trabajaremos sobre un diseño propio de cada alumno en MA 3D. Poniendo en práctica lo  aprendido sobre mesas de iluminación y seguiremos profundizando en:

– Configuración de redes

– Protocolos comunes y su uso.

– Conceptos básicos  3D.

 

 

Diseño de Iluminación para Teatro.

 

  • Masterclass de Creación Escénica.

Aprendizaje de las técnicas de teatro escénicas con Clases Magistrales donde se desarrollará el  concepto de la luz y la escena a partir de las Master Class de ESPACIO, VIDEOESCENA, ESCENOGRAFÍA Y LUZ, con  grandes Maestros Profesionales del Mundo del Espectáculo.

Como novedad, taller de creación escénicacon el escenógrafo Alessio Meloni (a.a.p.e.e),candidato a los Premios Max 2019 como Mejor Diseño de Espacio Escénico por  “Una vida Americana” y por ” Juguetes rotos”. y el videoescenista   Álvaro Luna (a.a.i).

Masters Class DiseñoEscénico y Figurinísmo con Elisa Sanz (a.a.p.e.e), Premio Max 2018 como mejor Diseño de Espacio Escénico por” Bodas de Sangre” y candidata 2019, de nuevo como Mejor diseño de espacio escénico por “Psique” y “El temps que estiguem junts”.

Masters Class Diseño de Iluminación con  Lola Barroso (a.a.i), premio Max 2018 al Mejor Diseño de Iluminación por el montaje Furiosa Escandinavia”.

 

 

  • Wysiwyg ( Iniciación y Avanzado).

 

  • Técnicas y Prácticas de diseño teatro.

Se desarrollan las capacidades para que el alumno pueda realizar todo el proceso de aprendizaje y creación de un diseño de iluminación para TEATRO,a partir de la práctica activa de trabajo y de las nuevas tecnologías aprendidas.

 

 

Diseño de iluminación para Danza.

Realización de un ejercicio basado en la creación del diseño de iluminación de un extracto de un espectáculo de danza.

 

 

Diseño de iluminación  Musicales.

Proyecto final Musicales.

Trabajo práctico de diseño: realización de un Diseño de iluminación, a partir del proceso de creación de un musical.

 

Una formación pensada para que el alumno obtenga un perfil profesional experto y tras finalizar el curso esté preparado para realizar proyectos de forma profesional adaptando sus conocimientos   a las necesidades actuales del sector.

 

 

Solicita información sobre el próximo CURSO de DISEÑO DE ILUMINACIÓN ESCÉNICA para TEATRO, DANZA, MUSICALES Y MÚSICA EN VIVO.

Del 13 de Abril al 18 de junio 2020.

9 semanas de formación especializada y personalizada.

Las clases serán de lunes a jueves de 19.00 a 22.00 horas.

Curso Presencial – Madrid – Aula Diivant ( Calle Magallanes,23)

 

info@cursosiluminacionynuevastecnologias.com

Teléfono y Whatsapp: 629668239

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *