EQUIPO DOCENTE DiiVANT – LOLA BARROSO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lola Barroso (A.A.I)

 

 

 

 

 

Lola Barroso ganadora del premio Max 2018 al Mejor Diseño de Iluminación por el montaje “Furiosa Escandinavia”,  producción del Teatro Español.

Al comenzar su carrera como bailarina y actriz, Lola Barroso descubrió las posibilidades de la luz en un escenario y quedó totalmente cautivada. En ese momento, hace ya 17 años, decidió estudiar y especializarse en Diseño de Iluminación.

Desde entonces ha realizado diseños para producciones de teatro, danza, conciertos, ópera y musicales, entre otros,combinando esta actividad con la docencia.

Es licenciada en arte dramático, en la especialidad Técnicas escénicas por la Universidad de Kent at Canterbury, y realizó sus estudios de iluminación en el Centro de Tecnología del Espectáculo en 1995, momento desde el que comienza a desarrollar su carrera como técnico de iluminación en diferentes teatros y compañías, para más tarde crear sus propios diseños en teatro, danza, ópera y musicales.

 

 

 

 

 

 

 

Entre sus trabajos: “El castigo sin venganza”, “Papel de mujer” de Itziar Pascual, “Sumérgete” de Chevi Muradai, “Desordances” 4 y 5 con la Cia. Dani Pannullo, “Peter Pan. El musical”, “El libro de la selva”, etc.

Además, ha trabajado como docente en el área de la iluminación en la escuela TAI, La Universidad de Bilbao, la ESADT y la IED.

 

 

 

 

MASTERCLASS DE ESCENOGRAFÍA E ILUMINACIÓN con Lola Barroso en nuestro próximo curso de Diseño en Iluminación Escénica para Espectáculos.

Aulas DiiVANT – Madrid

 

 

 

 

 

Solicita más información:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *