EQUIPO DOCENTE DiiVANT – ALESSIO MELONI

 

 

Alessio Meloni ( a.a.p.e.e )

 

Alessio Meloni miembro de la Asociación de Artistas Plásticos Escénicos de España (a.a.p.e.e) y candidato a los Premios Max 2018 como Mejor Diseño de Espacio Escénico por la obra “Por una vida Americana”.

Es el escenógrafo del momento y los directores más reputados se lo rifan. Miguel del Arco, Alberto Velasco, Juan Carlos Pérez de la Fuente, Carolina Román o Fernando Sánchez-Cabezudo son algunos de los que han tenido la suerte de poder contar con él. Tiene un sexto sentido que hace únicos sus trabajos.

 

Licenciado en escenografía por la “Accademia Ligustica di belle arti” de Génova, Alessio pronto encaminó su carrera hacia el mundo del teatro. Aterrizó en Madrid en 2008 y desde entonces no ha parado de crear.

 

En 2018 ha estrenado cinco obras (Juguetes Rotos, Una vida americana, La tumba de María Zambrano, Escenas de Caza y Desconcierto).

 

Apasionado y lleno de inquietudes, la agenda del escenógrafo está plagada de proyectos.

 

Entre sus últimos trabajos se encuentra la dirección de arte del videoclip de ‘Lo malo’ de Aitiana y Ana Guerra. Otro de sus proyectos más relevantes es hacer la escenografía de ‘La Golondrina’, obra de Guillem Clua que estará protagonizada por Carmen Maura y Félix Gómez.  Alessio se codea con las grandes figuras teatrales de este país y ha diseñado escenografías para los mejores dramaturgos.Entrevista a Alessio Meloni).

 

 

 

Algunos de sus trabajos:

 

 

Una vida americana

 

 

Sueños rotos

 

 

 

 

Entresoños

 

 

 

 

 

 

 

MASTERCLASS DE ESCENOGRAFÍA Y LUZ con Alessio Meloni en nuestro próximo curso de Diseño en Iluminación Escénica para Espectáculos.

Aulas DiiVANT – Madrid

 

 

 

 

 

Solicita más información:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *