EQUIPO DOCENTE DiiVANT – DAVID HORTELANO

 

 

 

 

 

 

 

 

DAVID HORTELANO

 

 

 

David Hortelano miembro de la Asociación de autores de iluminación (a.a.i) comenzó a trabajar en el campo de la iluminación en 1990.

Desde entonces ha alternado trabajos como técnico de iluminación, direcciones técnicas y diseños de iluminación en campos tan diversos como giras de rock, teatro, ballet, ópera, zarzuela, televisión, publicidad y exposiciones en museos. Recorriendo en giras muchos de los teatros, auditorios y festivales, tanto de ballet como de teatro, de la geografía española y mundial.

Cooperador habitual del galardonado Iluminador Juan Gómez‐Cornejo como ayudante de iluminación para gran cantidad de producciones teatrales en centros de producción como el Centro Dramático Nacional, Compañía Nacional de Teatro Clásico, Ballet Nacional de España, Teatro de la Zarzuela, Compañía de Andrea D ́odorico‐Miguel Narros, Juanjo Seoane producciones, Ángel Corella Ballet, Teatro portátil, Concha Busto, Grey Garden, Producciones Teatrales Contemporáneas, Festival internacional de Mérida, etc, etc,

Trabajando con grandes directores de escena como: Miguel Narros, Gerardo Vera, Francisco Nieva, Tomaz Pandur , Andrés Lima, Gustavo Tambascio, Jesús Castejón, Amelia Ochandiano, Xabier Alberti. Helena Pimenta, Miguel del Arco.

Destaca entre sus muchos trabajos:

Diseño de iluminación para la obra dirigida por Javier Hernández Simón “Fuenteovejuna” producción de Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Diseño de iluminación para la obra dirigida por Javier Veiga “5…y acción”, de Javier Veiga

Diseño de iluminación para la obra dirigida por José Padilla “Haz clip aquí” producido por el Centro Dramático Nacional‐

Diseño de iluminación para la obra dirigida por Luis Luque “Diario de un Loco” de Nicolai Gogol, producido por el Teatro Español.

Dirección técnica para el montaje de “El cojo de Inishmaan” de Grey Garden producciones.

Diseño de iluminación para la obra dirigida por Luis Luque “La escuela de la desobediencia” de Paco Bezerra. Producida por Andrea D ́odorico producciones.

Diseño de iluminación para la exposición “1812 El poder de la palabra” en el museo de Cádiz. Bajo la dirección de Natalia Menéndez.

Diseño de iluminación para la obra dirigida por Salva Bolta “Amortal”, de Ana Martin Puigpelat.

Diseño de iluminación para la obra dirigida por Luis Luque “Fea”, de José Padilla.
Diseño de iluminación para la comedia musical dirigido por Maite Marín “Todo para todos”

 

 

Amortal

 

 

Diario de un loco

 

 

 

 

TÉCNICAS Y PRÁCTICAS DE DISEÑO TEATRO con David Hortelano en nuestro próximo curso de Diseño en Iluminación Escénica para Espectáculos.

Aulas DiiVANT – Madrid

 

 

 

Para más información sobre nuestros cursos:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *