CURSO DE ILUMINACIÓN ESCÉNICA – MADRID

Curso especializado en Diseño de Iluminación Escénica para Teatro, Danza, Musicales y Música en vivo.

Curso presencial de 120 horas que se celebrará del 21 de Octubre al 19 de Diciembre de 2019 en Madrid.

Las clases se impartirán de Lunes a Jueves  en horario de mañana (11:00 a 14:00 horas) o en horario de tarde (19.00 a 22.00 horas).

Una formación de calidad y especializada enfocada a todos aquellos que quieran  dedicarse profesionalmente al diseño de iluminación para espectáculos, a través de la aplicación práctica de las nuevas tecnologías existentes  y siempre de la mano de los mejores profesionales  en activo del sector.

Curso dirigido por Luis Perdiguero (a.a.i) e impartido por un equipo docente de lujo formado por un gran número de reconocidos profesionales actualmente en activo y expertos en las materias a impartir como Álvaro Luna, Pedro Yagüe, Elisa Sanz García, Luis Perdiguero, Lola Barroso, Carlos Díaz y David Hortelano.

El Objetivo principal del Curso de Diseño de Iluminación Escénica es formar profesionales con los conocimientos necesarios para crear, leer e interpretar la iluminación y así ser capaces de desarrollar proyectos de iluminación propios y realizar un dossier de iluminación completo.

 

 

ESTRUCTURA DEL CURSO

 

El curso está estructurado para cubrir  todas las especialidades demandadas en el campo de la iluminación escénica para espectáculos en directo. ( Teatro, Danza, Musicales y Música en vivo)

 

DISEÑO DE ILUMINACIÓN PARA MÚSICA EN VIVO.

 

Impartido por Carlos Díaz (a.a.i)

  • Lighting Control Consolas ( ETC Nomad y Grand MA)
  • Taller práctico Música en vivo.

 

Trabajaremos sobre un diseño propio de cada alumno en MA 3D. Poniendo en práctica lo  aprendido sobre mesas de iluminación y seguiremos profundizando en:

– Configuración de redes MA

– Protocolos comunes y su uso.

– Conceptos básicos MA 3D.

 

 

DISEÑO DE ILUMINACIÓN PARA TEATRO.

 

Impartido por Luis Perdiguero (a.a.i), Pedro Yagüe (a.a.i), David Hortelano (a.a.i), Lola Barroso (a.a.i), Álvaro Luna (a.a.i) y Elisa Sanz García (a.a.p.e.e)

  • Masterclass de Creación Escénica.

Aprendizaje de las técnicas de teatro escénicas con Clases Magistrales donde se desarrollará el  concepto de la luz y la escena a partir de las Master Class de  VIDEOESCENA, ESCENOGRAFÍA Y LUZ, con  grandes Maestros Profesionales del Mundo del Espectáculo.

Masterclass y taller de videoescena con  Álvaro Luna (a.a.i).

Masters Class Escenografía y Vestuario – Escutura con Elisa Sanz (a.a.p.e.e), Premio Max 2018 como mejor Diseño de Espacio Escénico por” Bodas de Sangre” y nominada en 2019, como Mejor diseño de espacio escénico por “Psique” y “El temps que estiguem junts”.

Masters Class Diseño de Iluminación con  Lola Barroso (a.a.i), premio Max 2018 al Mejor Diseño de Iluminación por el montaje Furiosa Escandinavia”.

 

  • Wysiwyg ( Iniciación y Avanzado).

 

  • Técnicas y Prácticas de diseño teatro.

Se desarrollan las capacidades para que el alumno pueda realizar todo el proceso de aprendizaje y creación de un diseño de iluminación para TEATRO a partir de la práctica activa de trabajo y de las nuevas tecnologías aprendidas.

 

 

DISEÑO DE ILUMINACIÓN PARA DANZA.

 

Impartido por Luis Perdiguero (a.a.i).

  • Técnicas de diseño para Danza.
  • Practicas de Diseño

Realización de un ejercicio basado en la creación del diseño de iluminación de un extracto de un espectáculo de danza.

 

 

DISEÑO DE ILUMINACIÓN  MUSICALES.

 

Impartido por Luis Perdiguero (a.a.i)

  • Técnicas de Diseño para musicales.
  • Realización de un ejercicio basado en la creación del diseño de iluminación a partir del proceso de creación de un musical.

 

“El Médico”. Lighting designer: Luis Perdiguero. Foto de Nacho Arias.

 

 

 

PROYECTO FINAL 

Supervisado por Luis Perdiguero.

Trabajo práctico de diseño: realización de un Diseño de iluminación a partir del proceso de creación de un espectáculo de Teatro, Danza o Musical.

 

Una formación pensada para que el alumno obtenga un perfil profesional experto y tras finalizar el curso esté preparado para realizar proyectos de forma profesional adaptando sus conocimientos   a las necesidades actuales del sector.

 

Tras finalizar el curso los alumnos estarán capacitados para realizar:

– Diseños de iluminación para teatro.
– Diseños de iluminación para danza.
– Diseños de iluminación para musicales.
– Diseños de iluminación de música en vivo.
– Diseño de iluminación para eventos corporativos y presentaciones de marcas.

 

Solicita más información sobre el próximo curso de Diseño de Iluminación Escénica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *