CURSO DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA EN MADRID

 

“La escenografía es el arte de la sugerencia, sugerir es una de nuestras metas como creadores escénicos. Si somos capaces de conseguirlo, haremos que nuestra propuesta  conecte con el espectador.”

Se trata de un lenguaje plástico con el que debemos contar las diferentes escenas. La escenografía no es solo un decorado, no es solo algo estético, es también una forma de expresión artística.

El objetivo del curso es que los alumnos adquirirán las competencias adecuadas a lo que pida el mundo del espectáculo, adquirir las herramientas y las técnicas para afrontar el proceso de creación completo de un escenógrafo para ámbitos como el Teatro lírico, teatro en prosa, teatro musical, danza, un espectáculo cultural o comercial, un evento emocional, un desfile,… Dirección, escenografía, escenotecnia, fotografía, maquetación de un espacio escénico serán las disciplinas protagonistas para entender el verdadero trabajo de un escenógrafo.

EL PLAN DE ESTUDIOS OFRECE UN CURSO DE FORMACIÓN ORIENTADO A LA FORMACIÓN DE FUTUROS ESCENÓGRAFOS, FIGURINISTAS E ILUMINADORES.

 

 

 

El perfíl profesional es el del diseñador de espacios escénicos (teatrales o relacionados con el audiovisual), ayudante de escenografía, escenógrafo de eventos, escaparatista, escenógrafo de espacios no convencionales o relacionados con las artes vivas.

 

Para aprender este trabajo es necesario el encuentro y el aprendizaje a través de la experiencia de reconocidos artístas, de sus procesos creativos y de sus realidades profesionales. Se aprenderá a trabajar y colaborar en equipo, en particular y de forma directa con productores, coreógrafos, directores, iluminadores, figurinistas, proveedores, diseñadores de espacios sonoros, talleres de escenografía, maquinistas, artistas plásticos, utileros, directores técnicos,…

 

El curso esta estructurado con un enfoque basado en la visión de todas las disciplinas relacionadas con el mundo del arte, con el fin de que el alumno adquiera los conceptos básicos y sepa  adaptarlos y trasladarlos al mundo de la Escenografía.

Para ello, contamos con el apoyo de reconocidos profesionales del mundo del arte y del espectáculo para impartir un programa especializado de 10 semanas, que introducirá al alumno en el mundo de la escenografía profundizando en los diferentes ámbitos como el arte, el teatro, la publicidad, la televisión, el cine, muestras, eventos e instalaciones contemporáneas. …

 

 

 

 

Las salidas profesionales del curso no tienen por que ser solo teatrales, también pueden enfocarse al ámbito de diseño de interiores, set fotográficos, escenografías para video clip, escaparatismo, exposiciones, stand, performance, instalaciones de arte contemporáneo y en todos esos ámbitos en los que lo “emocional” y lo “conceptual” se convierten en elemento expresivo que a través de la plástica, se vuelve indispensable para contar una historia.

La escuela Diivant, organizará, gracias a las convenciones y a los acuerdos del momento: practicas, observaciones directas, visitas en los teatros, talleres y exposiciones. Todo lo más oportuno para lograr posibles opciones de formación.

 

 

foto Enrique Fantova

 

 

Próximo curso especializado en DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA – DiiVANT

Del 7 de enero al 12 de marzo en Madrid. Curso presencial de lunes a jueves ( 19.00 a 22.00 horas).

Curso dirigido por Alessio Meloni.

 

Para más información sobre este curso:

cursoescenografia@diivant.com

Telefóno/Whatsapp: 629668239

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *