MASTERCLASS de Escenografía, Espacio, Videoescena y Luz.

Masterclass de Escenografía, Espacio, Videoescena y Luz. Semana de la creación en la escena, con reconocidos maestros profesionales del mundo de las Artes Escénicas.

La luz, el espacio, la escena… es crear, investigar y arriesgar, por ello es un honor volver a contar un año más con la participación de Alessio Meloni, Elisa Sanz, Lola Barroso, Álvaro Luna y Luis Perdiguero en la Semana de la Creación  Escénica de Diivant.

Todos diseñadores en activo del sector de las artes escénicas, con reconocidos trabajos a lo largo de su carrera profesional y numerosos premios.

Miembros de la Asociación de Autores de Iluminación (a.a.i) y de la Asociación de Artistas Plásticos Escénicos de España (a.a.p.e.e).

 

 

 

Clases Magistrales donde se desarrollara el concepto de la luz y la escena a partir de Master Class de ESPACIO, VIDEOESCENA, ESCENOGRAFÍA Y LUZ, por los mejores diseñadores de la escénica internacional.

 

Elisa Sanz (A.A.P.E.E) 

Escenógrafa/figurinista miembro de la Asociación de Artistas Plásticos Escénicos de España y ganadora de siete Premios Max. 

Entre sus numerosas creaciones, se encuentran diseños para piezas de danza, teatro, ópera, musical.

Ganadora del Premio Max 2018 como mejor Diseño de Espacio Escénico por” Bodas de Sangre” y nominada de nuevo en 2019 a Mejor diseño de espacio escénico por “Psique” y “El temps que estiguem junts”.

En la reciente Gala de los XXII Premios Max de las Artes Escénicas (2018/2019) ha formado parte de un equipo de lujo como diseñadora de espacio escénico de la gala.

 

Bodas de Sangre – Premio Max 2018 a Mejor Diseño escénico

 

 

Lola Barroso (A.A.I)

Diseñadora de Iluminación, fue premiada con el premio Max 2018 al Mejor Diseño de Iluminación por el montaje “Furiosa Escandinavia”,  producción del Teatro Español.

Miembro de la Asociación de Autores de Iluminación ha realizado diseños de para producciones de teatro, danza, conciertos, ópera y musicales, con trabajos como “El castigo sin venganza”, “Papel de mujer” de Itziar Pascual, “Sumérgete” de Chevi Muradai, “Desordances” 4 y 5 con la Cia. Dani Pannullo, “Peter Pan. El musical”, “El libro de la selva”, etc.

 

Furiosa Escandinavia -Premio Max 2018 a mejor Diseño de Iluminación

 

 

 

Alessio Meloni (A.A.P.E.E) 

Escenógrafo y miembro de la Asociación de Artistas Plásticos Escénicos de España (a.a.p.e.e). Nominado a los Premios Max 2018/2019 como Mejor Diseño de Espacio Escénico por  “Una vida Americana” y por ” Juguetes rotos”.

En 2018 ha estrenado cinco obras (Juguetes Rotos, Una vida americana, La tumba de María Zambrano, Escenas de Caza y Desconcierto).

 

Una vida americana

 

 

Álvaro Luna (A.A.I.)

Videoescenista y realizador de audiovisuales, miembro de la Asociación de Autores de Iluminación y nominado a los Premios Max 2017/2018 como mejor Diseño de Espacio Escénico por ” Sueños”.

Pionero de lo que llamó videoescena  lleva 15 años dedicado a la creación audiovisual y a la inclusión del video y la proyección en espectáculos de ópera, teatro, danza,zarzuela,… como disciplina particular y autónoma en el terreno de las artes escénicas.

Juanjo Llorens, ganador del Premio Max 2018/2019 al Mejor diseño de iluminación por El curioso incidente del perro a medianoche hacia una mención especial y agradecía ante los presentes en la gala  la colaboración de Álvaro Luna en el proyecto.

 

 

Sueños

 

Luis Perdiguero (A.A.I)

Galardonado por la Asociación de Directores de Escena con el Premio ADE al mejor Diseño de Iluminación por el espectáculo “Transición” y finalista en los Premios de Teatro Musical por “Hércules” y Premios ADE 2013, 2017 y 2019.

Entre sus últimos proyectos:   el musical “La Bella Helena” en Madrid, prepara en teatro el próximo espectáculo de Salva Bolta “Una Película Italiana” en el Teatro Español y en danza, la “Gala 2019 EPDCYL”, en el Auditorio Miguel Delibes, de Valladolid.

Ha realizado la iluminación de los próximos espectáculos nominados a los Premios Max 2018 en la categoría de Musical por “El Médico, el musical”, en Teatro por “Una Vida Americana” y en Danza por “Terrenal”. Igualmente, en Londres,  a los 2018 National Dance Awards, por “La Chana, Reina del Compás”.

 

El Médico. Foto de Nacho Arias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *