TALLER DE DISEÑO PARA DANZA y MUSICALES – DiiVANT

DiiVANT  una formación personalizada y de calidad.

Una nueva manera de entender la formación dentro de las Artes Escénicas, DiiVANT, un centro para el Desarrollo e Investigación Internacional de las Vanguardias Artísticas y las Nuevas Tecnologías, comienza los cursos 2018 de Diseño de Iluminación para Espectáculos, donde la práctica y el conocimiento de las nuevas herramientas de trabajo, son la base de la formación de los alumnos.Grupos reducidos de no más de 10 alumnos, una estructura de cursos donde desde el primer momento se trabaja de manera práctica y real. 

Todos los profesores son miembros de la Asociación de Autores de Iluminación (a.a.i) y de la Asociación de Artistas Plásticos Escénicos de España (a.a.p.e.e) y Oficial Trainer de los programas y aplicaciones de Estudio.

 

 

 

 

DISEÑO DE ILUMINACIÓN ESCÉNICA. La luz es el todo en la escena. Como un pincel en un cuadro, la luz ayuda a que un espacio cobre vida. Conocerla, interpretarla, sentirla es nuestra finalidad como diseñadores.

Luis Perdiguero (a.a.i.)

 

 

DISEÑO DE ILUMINACIÓN PARA DANZA Y MUSICALES

 

IMPARTIDO POR:

 

Luis Perdiguero (A.A.I)

 

Luis Perdiguero miembro de la Asociación de Autores de Iluminación( a.a.i) y candidato a los Premios Max a mejor diseño de Iluminación por “Son”.

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, trabaja profesionalmente en teatro desde 1990; compagina la docencia con la dirección técnica y los diseños de iluminación y escenografía.

 

Galardonado por la Asociación de Directores de Escena con el Premio ADE al mejor Diseño de Iluminación por el espectáculo “Transición” y finalistas en los Premios de Teatro Musical 2016 por “Hércules” y Premios ADE 2013 y 2017.

Luis Perdiguero ha trabajado con las grandes figuras teatrales  de este país y es un reconocido diseñador de Iluminación.

Enamorado de su profesión –o de todas sus profesiones– no para de crear y poner en práctica nuevos proyectos para revitalizar el mundo de la escena.

Miembro del Laboratorio de Investigación Teatral Rivas Cherif del Centro Dramático Nacional,  responsable del área de Nuevas Tecnologías y Vanguardias Teatrales del  Proyecto RETO-REDdirector del Centro  DIIVANT para el Desarrollo e Investigación  Internacional de las Vanguardias Artísticas y la Nuevas Tecnologías, Director del Máster de Iluminación Escénica del Instituto Europeo de Diseño (IED), profesor titular de Iluminación, Nuevas Tecnologías y Espacio Sonoro de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (ESASCYL) y profesor de iluminación del Máster de Escenografía y Espacios Expositivos del IED.

(Entrevista a Luis Perdiguero.)

Cuenta con innumerables  trabajos como iluminador para teatros nacionales ( Centro Dramático Nacional (CDN), la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), en el Teatro de la Zarzuela y en el Liceo de Barcelona…) e internacionales (New York, Detroit, París, Moscú,…) en producciones de teatro, ópera, danza, zarzuela y teatro musical.

Sus últimos proyectos están el diseño de iluminación” Realidad  3D-Danza” para la Ciudad de México,   finaliza la iluminación del Retablo de la Virgen “Vulnerata” en el Real Colegio de los Ingleses de San Albano  en Valladolid,  estrena  “La Chana” en Londres, y  el espectáculo de Salva Bolta “Noche Oscura”,  la producción de Teatro Meridional “En Venta” . 

Acaba de estrenar “Una vida Americana” de Lucia Carballal para la Zona Teatro, la iluminación de “Donde el Bosque se Espesa” con Teatro Micomicón y dirección de Laila Ripoll. y en danza, el diseño de iluminación y escenografía de  “Buñuel” y “7 Pecados Capitales” para LaMoV y el Gobierno de Aragón y el diseño de iluminación de “Black Noise” de Vicente Colomar para el Teatro Español. Y en  danza  el diseño de iluminación y escenografía (DiiVANT-Designe) de “Entresoños” de Fran Sieria Compañia de Danza.

 

Taller

Trabajo práctico de Diseño, donde el alumno a partir de la práctica activa de trabajo, desarrolla el proceso de creación de un un diseño de iluminación. 

Tutorado por Luis Perdiguero, se desarrollan las capacidades para que el alumno pueda realizar todo el proceso de aprendizaje y creación de un diseño de iluminación a partir de la creación del espacio, la música y el movimiento.

Diferenciación de géneros creativos a la hora de desarrollar un diseño, incorporando todos los mecanismos y herramientas, para que a partir de la luz, podamos desarrollar un lenguaje dramático diferenciado para definir la danza y el Músical, al mismo tiempo que se desarrollarán las capacidades del alumno para incorporar su lenguaje personal.

 

TRABAJOS DE CREACIÓN A DESARROLLAR EN EL TALLER

(a partir de los diseños para danza y musicales de Luis Perdiguero)

 

Sound Arquitecture. Ballet de Moscow

 

Suspended in Time. Corella Ballet

 

7 Pecados. Lamov compañia de danza.

 

One thought on “TALLER DE DISEÑO PARA DANZA y MUSICALES – DiiVANT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *