MASTER CLASS de escenografía, espacio, videoescena y luz.

 

 

 

 

 

 

Semana de la creación en la escena con grandes maestros profesionales del mundo de las Artes Escénicas. 

 

Desde DiiVANT sólo entendemos la formación desde la enseñanza dirigida por los profesionales del sector que con su experiencia trasmiten al alumno una formación personalizada y de calidad.

Es por ello que todos los profesores/diseñadores son profesionales en activo que desarrollan cada día su creatividad, pasión y dedicación por las Artes Escénicas y programas de cooperación Artística e Investigación, con una única intención: La búsqueda de una formación de calidad.

Todos los profesores son miembros de la Asociación de Autores de Iluminación (a.a.i) y de la Asociación de Artistas Plásticos Escénicos de España (a.a.p.e.e) y Oficial Trainer de los programas y aplicaciones de Estudio.

 

 

 

 

 

 

 

 

EN ESTAS MASTER CLASS CONTAMOS CON:

 

 

Alessio Meloni (A.A.P.E.E.)

30 de abril

19.00 a 22.00


Alessio Meloni miembro de la Asociación de Artistas Plásticos Escénicos de España (a.a.p.e.e) y candidato a los Premios Max 2018 como Mejor Diseño de Espacio Escénico por la obra “Por una vida Americana”.

Una vida americana

Es el escenógrafo del momento y los directores más reputados se lo rifan. Miguel del Arco, Alberto Velasco, Juan Carlos Pérez de la Fuente, Carolina Román o Fernando Sánchez-Cabezudo son algunos de los que han tenido la suerte de poder contar con él. Tiene un sexto sentido que hace únicos sus trabajos.

Licenciado en escenografía por la “Accademia Ligustica di belle arti” de Génova, Alessio pronto encaminó su carrera hacia el mundo del teatro. Aterrizó en Madrid en 2008 y desde entonces no ha parado de crear.

En 2018 ha estrenado cinco obras (Juguetes Rotos, Una vida americana, La tumba de María Zambrano, Escenas de Caza y Desconcierto).

Apasionado y lleno de inquietudes, la agenda del escenógrafo está plagada de proyectos.

Entre sus últimos trabajos se encuentra la dirección de arte del videoclip de ‘Lo malo’ de Aitiana y Ana Guerra. Otro de sus proyectos más relevantes es hacer la escenografía de ‘La Golondrina’, obra de Guillem Clua que estará protagonizada por Carmen Maura y Félix Gómez.  Alessio se codea con las grandes figuras teatrales de este país y ha diseñado escenografías para los mejores dramaturgos.( Entrevista a Alessio Meloni).

 

 

Elisa Sanz ( A.A.P.E.E)

2 de mayo

19.00 a 22.00

Elisa Sanz escenógrafa/figurinista miembro de la Asociación de Artistas Plásticos Escénicos de España (a.a.p.e.e) y candidata a los Premios Max 2018 como mejor Diseño de Espacio Escénico por”Bodas de Sangre”.

Bodas de sangre

«Esfuerzo, trabajo y dedicación», así define Elisa Sanz sus más de 20 años de trayectoria en el diseño de escenografía y vestuario. Ha trabajado en más de una centena de producciones de Teatro, Danza, Opera y Musical desde 1993.

Licenciada en Escenografía por la Real Escuela Superior de Arte dramático. Con 6 premios Max de las artes escénicas, siete nominaciones,  Premio a la Creatividad Ciudad de Burgos 2012, varios premios Fetén y el premio Adriá Gual concedido por la Asociación de Directores de Escena de España (ADE) entre otros.

Aprendió con los maestros José Luis Raymond y Curt Allen Willer, y realizó el Master Europeo de Escenografía entre las escuelas de Londres y la Escuela de Arte de Utrecht, Holanda, Central Saint Martins College of Art and Design. The London Institute 1996/97.

Entre sus numerosas creaciones, se encuentran diseños para piezas de danza, teatro, ópera, musical… Suyas son escenografías de montajes tan importantes como El rey se muere (2004), Tierra (2009), La avería (2011), La piedra oscura(2015).

 

 

Ana Garay (A.A.P.E.E)

3 de mayo

19.00 a 22.00

Ana Garay escenógrafa y figurista escénica miembro de la Asociación de Artistas Plásticos Escénicos de España (a.a.p.e.e).

Premiada en diversos festivales nacionales e internacionales, Ana Garay es una de las más importantes creadoras del panorama artístico actual en lo que a diseño de escenografía se refiere.

Con una importante carrera y un amplio recorrido que la ha llevado a triunfar a ambos lados del Atlántico recoge un amplio número de premios entre los cuales cabe destacar:

 

El premio Ercilla de Teatro Revelación por la labor Escenográfica realizada en la temporada 96/97. El Premio Gran Vía de Escenografía 2010 por 40 EL MUSICAL. Premio del Público 2013 Brodway World Spain a la mejor Escenografía por el espectáculo La llamada de Javier Calvo y Javier Ambrosi. Premio Jara de Teatro Extremeño de Escenografía 2011 por el espectáculo Torero de DAVID DESOLA.

La  nominación a los Premios Max en 2005 por El caballero de Olmedo de la CNTC. Y en 2007 por El mágico prodigioso.

Hasta la fecha, ha desarrollado más de 140 proyectos  en producciones de teatro, ópera, danza, zarzuela y teatro musical, destacando sus colaboraciones con Adolfo Marsillach,  Luis Blat, Luis García Berlanga,  Teresa Nieto, Jaime Chávarri,  Jesús Castejón, José Mª Flotats, Nacho Cano, Cristina Rota, Juan Echanove y Paco Azorín entre otros.                                       

 

 

Álvaro Luna ( A.A.I )

7 de mayo

19.00 a 22.00


Álvaro Luna videoescenista y realizador de audiovisuales, miembro de la Asociación de Autores de Iluminación y candidato a los Premios Max 2018 como mejor Diseño de Espacio Escénico por ” Sueños”.

Estudió Comunicación Audiovisual en la universidad Complutense de Madrid y se tituló como Realizador de Audiovisuales y Espectáculos.

Trabaja desde el año 99 en diferentes campos de la creación audiovisual como el cine, el documental y el videoarte.

Pionero de lo que llamó videoescena y un apasionado de su trabajo lleva 15 años dedicado a la creación audiovisual y a la inclusión del video y la proyección en espectáculos de ópera, teatro, danza,zarzuela,… como disciplina particular y autónoma en el terreno de las artes escénicas.

Ha colaborado con directores tan reconocidos como Gustavo Tambascio, Mario Gas, José Luis Gómez y Deborah Warner, Gerardo Vera, Lluís Pascual, Alex Rigola y Tomaž Pandur, entre otros.

Agosto

Creador audiovisual de  La Revoltosa espectáculo que el Teatro de la Maestranza ofrece para centros educativos y familias. (Proyectos Educativos – Proyecto Zarza).     

Ha trabajado en grandes teatros y festivales de la escena internacional en Madrid, Barcelona, Nueva York, Buenos Aires, Nápoles, Valencia, Berlín,…

Como Videoescenista entre sus trabajos destacan Agosto, La loba, Madre Coraje y sus hijos, Divinas Palabras y Un enemigo del pueblo dirigidas por Gerado Vera (CDN),  Un tranvía llamado deseo dirigida por Mario Gas (Matadero y Teatro Español), entre muchos otros.  

 

 

 

Luis Perdiguero ( A.A.I )

Técnicas de Diseño

8 y 9 de mayo

19.00 a 22.00


Luis Perdiguero miembro de la Asociación de Autores de Iluminación( a.a.i) y candidato a los Premios Max a mejor diseño de Iluminación por “Son”.

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, trabaja profesionalmente en teatro desde 1990; compagina la docencia con la dirección técnica y los diseños de iluminación y escenografía.

Luis Perdiguero ha trabajado con las grandes figuras teatrales  de este país y es un reconocido diseñador de Iluminación.

Enamorado de su profesión –o de todas sus profesiones– no para de crear y poner en práctica nuevos proyectos para revitalizar el mundo de la escena.

Más allá de los diseños de iluminación para teatro y danza ha realizado los diseños de luz arquitectónica de galas y festivales nacionales e internacionales siendo nominado al Mejor Diseño de iluminación de los Premios ADE por “Barcelona Mapa de Sombras”.

Galardonado por la Asociación de Directores de Escena con el Premio ADE al mejor Diseño de Iluminación por el espectáculo “Transición” y finalistas en los Premios de Teatro Musical 2016 por “Hércules” y Premios ADE 2013 y 2017.

Entre muchas otras cosas es miembro del Laboratorio de Investigación Teatral Rivas Cherif del Centro Dramático Nacional,  responsable del área de Nuevas Tecnologías y Vanguardias Teatrales del  Proyecto RETO-RED, y director del Centro DiiVANT. (Entrevista a Luis Perdiguero.)

 

Diseño Iluminación danza
Diseño Iluminación teatro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre sus últimos estrenos “Una vida Americana” de Lucia Carballal para la Zona Teatro, la iluminación de “Donde el Bosque se Espesa” con Teatro Micomicón y dirección de Laila Ripoll, entre muchas otras.

Cuenta con innumerables  trabajos como iluminador para teatros nacionales ( Centro Dramático Nacional (CDN), la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), en el Teatro de la Zarzuela y en el Liceo de Barcelona…) e internacionales (New York, Detroit, París, Moscú,…) en producciones de teatro, ópera, danza, zarzuela y teatro musical.

 

 

 

Es un honor para DiiVANT presentar a nuestro equipo docente , reconocidos profesionales del sector  con más de 20 premios dentro de las artes Escénicas (Premios MAX, Teatro Musical, ADE…), apasionados de su trabajo y del mundo de las Artes Escénicas, muy comprometidos con el desarrollo y  la innovación escénica y llenos de proyectos presentes y futuros.

 

 

 

 

 

Información y Reserva Matricula:

Máximo 10 alumnos por curso

 info@cursosiluminacionynuevastecnologias

 www.diivant.com

 Whatssap 24 horas:+34 633433961

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *