Masterclass y Taller de Videoescena.

Masterclass y Taller de Videoescena con Álvaro Luna (A.A.I.)

Videoescenista y realizador de audiovisuales, miembro de la Asociación de Autores de Iluminación y nominado a los Premios Max 2017/2018 como mejor Diseño de Espacio Escénico por ” Sueños”.

Estudió Comunicación Audiovisual en la universidad Complutense de Madrid y se tituló como Realizador de Audiovisuales y Espectáculos.

Trabaja desde el año 99 en diferentes campos de la creación audiovisual como el cine, el documental y el videoarte.

Pionero de lo que llamó videoescena  lleva 15 años dedicado a la creación audiovisual y a la inclusión del video y la proyección en espectáculos de ópera, teatro, danza,zarzuela,… como disciplina particular y autónoma en el terreno de las artes escénicas.

Ha colaborado con directores tan reconocidos como Gustavo Tambascio, Mario Gas, José Luis Gómez y Deborah Warner, Gerardo Vera, Lluís Pascual, Alex Rigola y Tomaž Pandur, entre otros.

Resulta difícil destacar alguno de sus muchos espectáculos ya que, según declara, “he tenido
la suerte de trabajar siempre con grandes directores y grandes proyectos.

Quizás destacaría los trabajos con Gerardo Vera, director con el yo empecé y uno de los primeros en apostar por mí y por esta vía y con el que siempre ha habido una especial colaboración, desde ” El enemigo del pueblo” hasta “Agosto”un montaje espectacular.

También recuerda “La muerte de un viajante”, con Mario Gas, o “La caída de los dioses”, con Pandur, o ” El pequeño pony”, con Luis Luque, para el que ha tenido que crear el personaje principal de un niño que nunca aparece en escena.

 

 

Entre sus últimos trabajos “El curioso incidente del perro a medianoche”  Juanjo Llorens fué galardonado con el Premio Max 2018/2019 al Mejor diseño de iluminación e hizo una mención especial y agradeciendo ante los presentes en la gala  la colaboración de Álvaro Luna en el proyecto como videoescenista.

 

“El curioso incidente del perro a medianoche”

 

” Sueños “

  

 

 

MASTERCLASS y TALLER DE  VIDEOESCENA con Álvaro Luna en nuestro próximo curso de Diseño en Iluminación Escénica para Espectáculos.

Del 13 de Abril al 18 de junio 2020

Curso Presencial – Aulas DiiVANT – Madrid

 

 

Solicita más información:

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *